Filipinas

Con más de 7000 islas tropicales para elegir, la República de Filipinas ofrece infinitas oportunidades para viajeros intrépidos. El país se puede dividir en tres áreas principales: Luzón (la isla más grande y más septentrional, que incluye Manila); un grupo de islas llamadas Visayas (incluyendo Panay, Negros, Cebu, Bohol, Leyte, Samar y Masbate); y Mindanao, la segunda isla más grande de Filipinas.

Los muchos siglos de dominio colonial español combinados con las influencias chinas han creado una mezcla única de asiáticos e hispanos. Agregue a eso las tribus indígenas y el rico folklore malayo, y obtendrá uno de los lugares más intrigantes y diversos de la tierra.

Hay una isla para todos los gustos en Filipinas, desde islas remotas de piedra caliza con lagunas kársticas para los amantes de la aventura, hasta paraísos tropicales con deslumbrantes playas y excelentes lugares para bucear con esnórquel para los amantes del sol, hasta mega-islas para los fiesteros. Sin embargo, aventúrate en la costa y encontrarás elegantes ciudades coloniales, antiguas terrazas de arroz, montañas brumosas, picos cubiertos de selva y grupos tribales aislados.

La comida filipina está fuertemente influenciada por las tradiciones españolas y nativas, así que espere un montón de pescado fresco, carnes asadas y una gran cantidad de postres adictivos, muchos de los cuales utilizan la gran variedad de frutas tropicales que se ofrecen.

Además de la isla principal, Bohol alberga un total de 61 islas más pequeñas, que forman un archipiélago impresionante. La capital es Tagbilaran City, ubicada en la costa suroeste de la isla más grande. La población de Bohol supera el millón de personas y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de Filipinas más alabados por los visitantes.

 

Si te preocupa el tema del idioma debes saber que, en Bohol, gran parte de los habitantes hablan inglés, así que no tendrás ningún problema para comunicarte con éxito. Además, las lenguas predominantes son también el boholano y el tagalog.

 

Quizás conozcas esta provincia de las Bisayas por Chocolate Hills o Colinas de Chocolate, que han convertido a Bohol en todo un destino turístico de renombre. Estas espectaculares montañas están ubicadas en el centro de la isla y merecen una visita.
En Bohol podrás conocer las maravillas que la naturaleza ha promovido en la provincia. La fauna autóctona es exclusiva y espectacular. Si tienes suerte disfrutarás viendo al tarsero fantasma, que es un pequeño animal de ojos gigantes, que no te dejará indiferente. Aquí, además, tendrás la opción de ser testigo de sus espectaculares manglares, las increíbles cascadas que proliferan por toda la provincia y las cuevas más espectaculares que jamás hayas imaginado.
Si viajas a Bohol no puedes dejar de visitar sus estupendas playas tropicales, donde podrás vislumbrar animales acuáticos impresionantes, como el famoso tiburón ballena.
Los amantes de la naturaleza viajan a Bohol por sus increíbles paisajes. Si te apasiona el senderismo o los deportes de montaña puedes contratar excursiones para conocer algunas de las cuevas más emblemáticas. Cuando se pone el sol te sorprenderá ver cómo los murciélagos vuelven a ellas para descansar.
La isla de Panglao es de visita obligada si te fascinan las playas tropicales. Está unida a Bohol a través de dos puentes. Se trata de una isla, dividida en dos zonas, norte y sur, donde se encuentran algunas de las playas más bonitas de la provincia. Nuestro consejo es que visites la Playa de Alona, que es impresionante. Está ubicada en la zona suroeste.

 

*INF. ICS



Powered by Consult-ar